sábado, 30 de abril de 2011

La religion y sus adláteres

Me ha salido un post bastante inconexo,con ideas sueltas y no sé como ordenarlo.
Lo pondré por colores, venga.


Para empezar quiero dejar claro mi profundo respeto a todas las personas creyentes (de cualquier religión)....yo siemplemete no puedo. Ya no.


Creer en Dios a le gente le sirve para sentirse mejor. A mi eso me parece fantástico. Pero en mi caso funciona igual un helado de strawberry cheesecake, un polvo inesperado a las 3 de la mañana o una buena canción de Alannis a todo volumen.


Respeto porque y a los que me respetan, nada más (y nada menos oiga, que no me parece poco). Pero!, pero! .... a los que creen en preceptos religiosos en los que claramente se discrimina a la mujer, a los homosexuales o cosas así...pues a esos, que les vayan dando por donde cargan los camiones. No siento ningún respeto por ellos, NINGUNO, que quede claro. Sean de la religión que sean.






Vale, paso a hablar sobre la religión católica que es de la que más controlo.
No voy a hablar del pasado. Ya sabemos cómo se creó la iglesia, lo mal que actuó a aprovechandose de los más pobres, inquisiciones y todo eso...no voy  a entrar ahí. Es muy fácil y en eso todos estamos de acuerdo. Estuvo mal y punto.

Voy a analizar brevemente la actualidad de la iglesia católica. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si si, tiene cosas buenas, que no estoy ciega, sólo agnóstica.
¿Para qué sirve la Iglesia Católica y porqué no la detesto?
Actualmente es una institución que se dedica básicamente a cuatro cosas que yo sepa:

1- Obras de caridad, eso es innegable. Cáritas existe y funciona, miles de misioneros que están por el mundo, comedores sociales, hospitales gratuitos... al césar lo que es del césar. Y organizar y llevar a cabo todo ésto, es un curro de la ostia (nunca mejor dicho)... y no les pienso quitar mérito. Que sí, que evangelizan primero y ayudan después...coño, pero ayudan.

2- Cuidar de su patrimonio. Dedican mucho de su dinero en conservar sus innumerables iglesias, basílicas, catedrales, incunables, cuadros, obras de arte, joyas... Todo eso da empleo a muchas personas. Además, como aficionada al arte, agradezco que las obras estén en buen estado y que nos permitan (previo pago de su importe, eso sí) disfrutar de ellas. Si estuviesen en colecciones privadas, otro gallo cantaría.
Aquí podríamos reabrir el viejo debate " si la iglesia vendiese todas sus riquezas se podría paliar el hambre en el mundo...bla, bla...."
No hay que ser demagogo. Para empezar ni son suyas muchas de ellas. Son patrimonio de la humanidad. Segundo, si valen tanto es porque hay muchos compradores y pocos vendedores (ley de oferta y demanda). Si las vendieran todas se devaluarían tanto que apenas sacarían dinero por ellas .... Y por supuesto, como dije antes, olvidaros de verlas.

 


3- Evangelizar. Pagar un sueldo a los curas para que hagan su trabajo: atiendan a su iglesia, den misa a sus feligreses, catequésis, confesiones, sacramentos externos... Eso ni me va ni me viene. Como todas las religiones es algo que tienen que hacer, no? Cuantos más adeptos mejor, no? Ahí no me meto. Cada uno que crea en lo que le da la gana. Tampoco me molesta que los Testigos de Jehová llamen a mi puerta. Quieren difundir sus creencias. Lo que pasa es que para mí esas creencias sólo sirven para idiotizar, tiranizar, culpabilizar y manejar al "pueblo". Pero es el pueblo el que elige si lo quiere creer o no.

4- Montar y mantener sus negocios privados, colegios, hospitales, librerías, ... es lícito. Cualquiera puede abrir una empresa, esto es un país libre. Necesitan dinero para todo lo anterior. Daos cuenta de que la mayoría de las tareas a las que se dedican no dan beneficios.

Es como una gran empresa en realidad (amoral como muchas), yo lo veo así. Juegan con la fé de la gente, sí, también los tarotistas de la tele. Pero hoy en día somos libres para decidir si creer o no. Las personas elige su credo, con lo cual, hay poco que echar en cara a la iglesia en ese sentido. Es como decirle al Estado que tiene la culpa de que la gente fume porque lo vende. ¿Prohibamos todo? ¿Hasta la religión? En serio, nadie te apunta con una 9mm...   


Como ya os he dicho, crecí dentro de un colegio religioso. Siempre me pregunté donde estaban esa caridad, ese amor y ese buen hacer que tan a gala llevan los católicos. Eso sí lo puedo criticar y amargamente. Las monjas me trataron bastante mal, como a la mayoría de las niñas que no veníamos de una familia bien. No me dieron cariño en ningún momento, jamás confiaron en mí, alguna me ridiculizó delante de mis compañeras, alguna me pegó (bueno lo intentó)....Conclusión: Los curas y las monjas que yo he conocido, me han demostardo que son personas con muuuuchos defectos (igual mas que un seglar, por aquello de que no subliman instintos) y que no se arrepienten, ni hacen nada por mejorar. Nada que ver con lo que predican, os lo aseguro. Hipócritas!





No me gustan los ULTRAS de ningún lado, y los religiosos menos. Son tan represores, rígidos e intolerantes que no lo puedo soportar. En éste caso los ultras serían los del Opus Dei (cilícios incluidos). La mujer debe obediencia al hombre, la homosexualidad es una enfermedad, hay que reprimir deseo sexual fuera del matrimonio, están prohibidas deteminadas prácticas sexuales, no se debe usar métodos anticonceptivos mas allá la abstinencia, los niños han de ser bautizados para eliminar el pecado original, no se debe experimentar con células madre, tanta tonterías en nombre de la iglesia.....y seguro que se me olvida muchas más... Éstas son el tipo de cosas que hacen que cada vez la gente confie menos en la iglesia aunque sigan creyendo en su propio dios.


Cada religión tiene sus cosas y la católica tiene éstas...La musulmana, por ejemplo, tiene otras peores, allí se cargan a la gente. No conozco muchas más religiones como para poder hablar de ellas, asi que no haré más comentarios...pero en general me parecen todas bastante descabelladas y poco creibles porque están basadas en la fé. Algo que se tiene o no se tiene.
Yo ando escasa.

4 comentarios:

  1. Yo, más que escasa, ando virgen de fe. Cuando, con mucho cariño, me rompan el himen de mi reticencia a estos temas y creencias, trataré de entender la religión.

    Elba.

    ResponderEliminar
  2. M..... , SE ME HA BORRADO TODO LO QUE ESCRIBÍ.... QUE ERA ALGO ASÍ COMO QUE ME DIGO DE LO DICHO EN TU ANTERIOR POST Y AUNQUE HAGAN COSAS BUENAS, PUES TAMBIEN LO HACEN LAS ONGs Y NO INTENTAN COMERNOS EL COCO A BASE DE HIPOCRESÍAS....

    BESUCOS.

    ResponderEliminar
  3. Diosss. Si alguna vez me dices que ibas a hacer un blog y que ibas a poner una foto de Rouco, no sé si ahora seguiríamos siendo amigos.

    ResponderEliminar
  4. ELBA : mu fina nena, ta quedao mu gonito.
    LU : colaboro con Vicente Ferrer , la mejor
    AITOR : pero si te encanta, seguro que tienes sueños húmedos con él y todo

    ResponderEliminar