lunes, 4 de abril de 2011

¿como puedo ser tan feliz por comprarme un libro?

Me gusta comprarme libros. Me gusta más que me los regalen, claro.
Me lo compré esta tarde, e hice de ello casi como un ritual.
Me fuí a la librería de turno, despacito, como dando un paseo... pero vamos que iba directa. Me paseé por las estanterías con aire de suficiencia, mirándolo todo, como eligiendo el mejor. (y eso que llevaba el título escrito en un post-it)
Total, que no lo veía y le tuve que preguntar a la chica.
-Oye, que no lo veo, lo teneis?
-Espera que lo busco. Repíteme el nombre ese que no me suena...
Y yo se lo repito, como ofendida, como que ella no tiene ni puta idea de jugar al futbolín.
-Ah! Éste...si hombre! -y va la tia y me mira muuuy mal.
¡¡¡¡¡Pues si, me cae bien Risto y me compro su libro, k pasa!!!! La chunga esta oye!
No será un escritor de fama mundial, pero creo que puede tener cosas que decir, fíjate.

(ya os diré que tal está cuando lo termine, ok?)







Si es que tenemos muchos prejuicios. Hay cosas que no te pueden gustar, que están mal...a ver, ejemplos:

.no te puede gustar Risto
.no se puede votar al PP (no es el caso, pero y si lo fuera, dejarías de leerme??)
.no puedes ver Sálvame y no avergonzarte de ello
.no puedes pasar tu dia libre sin salir de casa colgada del ordenador y ser feliz
.no te puede no gustar el vino
.no puedes ser chica y pedir 2 postres, gorda
.no puedes hablar de sexo con la misma normalidad que hablas de comida
.no puedes llevar unas zapatillas como las mias (y esperar que la gente lo comprenda)
.no te puede gustar Lady Gaga y a la vez Pink Floyd (o la Jurado y Metallica)
.no puedes no querer a tu familia
.no puedes ser musulmán o Testigo de Jehová
.no puedes pronunciar en inglés perfectamente (k pedante!)
.no te puedes follar a un perro, o dejar que te folle
.no puedes perdonar unos cuernos (pobre)
.no puedes poner cuernos y no estar arrepentida (está feo)

A la gente estas cosas no les parece bien...y a mi me encantan...que ocurran y que las compartan conmigo. Me encanta que la gente no sea predecible y poder hablar con personas distintas a mí. Me encanta tener a mi alrededor persona dispares y que me aporten otros puntos de vista distintos al mio y distintos entre sí. Aunque a veces me joda y otras veces me hagan pensar mas de la cuenta..pero eso es estar vivo, no? El dia que inmovilizas tu pensamiento...chungo!, o no?
¿Qué decis?

9 comentarios:

  1. ke kede claro ke a pesar de alguna cosa como el salvame o risto yo te sigo keriendo igual jajajaja, pero ke sea la ultima vez jajajaja, un saludo

    ResponderEliminar
  2. -No puedes tener una pareja 10 años mas joven.
    -No puedes hablar libre y decir cosas como: negro, gordo o maricón de un modo gracioso sin que el eufemista de turno te tache.
    -No puedes poder sólo porque los demás no pueden y tú si.

    Me gusta tu lista de "nopuedes", ¿podríamos ampliarla entre todos?

    Démos una oportunidad a Risto.
    Ya contarás...

    ResponderEliminar
  3. kasta: nos queremos, no lo podemos evitar. lo importante no es compartir sino respetar..
    yeyo: me apunto todos tus "no puedes"...alguien da mas?

    ResponderEliminar
  4. ay mi madre, la vasca que fuerte viene, me he leido los dos post, pero voy a comentar en este,por si el otro no lo ves jejeje.
    creo que de la lista de arriba solo me faltan dos, el resto jamia lo has clavado y evidentemente uno es el de los perros jajajjaaja.
    ya me contaras que tal el libro de risto, tiene su punto el tío, que le vamos a hacer.

    bienvenida al mundo Bloguero mi niña, aqui tienes una fiel seguidora, dentro del poco tiempo que le dedico al blog ultimamente.

    un besazo enooooooooooorme

    ResponderEliminar
  5. Sí, tampoco puedes pedirte un ron ( siendo mujer) y que tu pareja (siendo hombre) se pida un café. Eso no es politicamente correcto, dicen. Ahora claro, al pagar ( si lo hace la mujer) adivina a quién le dan la vuelta. Blanco y en botella. Pero que no es el caso de discernir sobre todo eso, sino sobre libros, que es de lo que trata lo escrito. (Aquí entre tu y yo, A-DO-RO a Risto)

    (Soy Elba, que no puedo conectarme ahora con el nombre...El GRAN HERMANO de mi jefe vigila, ajjajajajaj)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la frase de no puedes no querer a tu familia. Quizá muchas cosas de las que dices no se den porque la gente no estamos preparados. Quizá dea doble moral.Quien diría hace siglos que la gente del mismo sexo se casaría, que la mujer experimentaría un avance en la carrera del respeto o que un perro y una persona pueden disfrutar juntos.... ¿¿¿por qué no???

    ResponderEliminar
  7. Kueke chapó por la entrada...lo estás haciendo de lujo !!

    Sobre el libro...cuando lo leas...nos comentas!!(no soy mucho de lecturas, soy demasie perra).....y sobre Risto(no puedo con él...jejeje).

    Con los "no puedes", me has sacado una sonrisota y ahora mismo no se me ocurre ninguno....los tuyos son geniales !!

    ResponderEliminar
  8. Gema: lo que mas me gusta es haberte sacado una "sonrisota"....el libro no va mal, te lo aseguro...

    ResponderEliminar
  9. No puedes decir que tienes un rollo con un tio casado desde hace diez años y que ademas tomas copas con su mujer.
    No puedes decir que los niños solo te gustan con patatas y poco hechos.
    Si pienso..se me ocurrira algo mas

    ResponderEliminar