jueves, 19 de mayo de 2011

COSAS QUE HACE LA GENTE CUANDO SE ABURRE

- PREGUNTAR CUANDO NO QUIEREN SABER
Hay gente que hacen preguntas pero en realidad no les interesa la respuesta.

-"Hombre Kueke! Qué tal estás? ¿Cómo te va la vida?" 

¿Son preguntas por cortesía? ¿Por quedar bien? Pues me molestan enormemente. No las preguntas en sí. Sino el hecho de que no quieren una respuesta.
Yo cuando saludo digo hola. Punto. No pregunto qué tal estás y menos aún insisto.

-"Qué tal, nena? Bien??? Si??? Seguro? Pues llevas una cara....Te ha pasado algo??"

Y siguen ... y siguen.... La culpa es mia, porque si la persona me cae bien, voy y le cuento. Errorrr!!! Craso error!
Empiezo a contar y esa persona comienza a mirar para otro lado, se olvida se mis ojos y asiente desacompasadamente como respuesta a mi relato. Sin interés, sin importarle un pimiento lo que le estoy contando.
Oye pues vete a la mierda, para qué me preguntas?
Es que me fastidia! Das una respuesta breve resumiendo para no dar la chapa, y aún así te piden más explicaciones. Empiezas a desarrollar el tema y parece que les entra la prisa.
Si me preguntas detalles, yo entiendo (mal por lo que veo) que es porque tienes interés y si no lo tienes ... NO PREGUNTES JODER!





Que yo no voy contando mi vida (bueno tengo un blog, esto....), sólo cuento si me preguntan. Además, yo no hago ese tipo de preguntas a personas que no me interesan. Yo cuando pregunto lo hago con interés y te aseguro que pongo los 5 sentidos, para atenderle como se merece.

- PREGUNTAR CUANDO SABEN QUE HE PASADO ALGO MALO
Otra variante de la misma falta de educación, es cuando la gente sólo pregunta si saben que las cosas te van mal. Se conoce que se han enterado por casualidad, vienen a informarse de la movida y así luego lo pueden contar en la pelu o algo. Les gusta conocer detalles escabrosos de tu vida, pero sólo esos, los malos. Cuando te va bien no les interesa. Supongo que para alegrarse de lo bien que les va en comparación.

No sé. Qué asco de gente, de verdad.

- DECIR A LA GENTE LO QUE TIENE QUE HACER.
Te he preguntado yo acaso?? Eh, imbécil?
Y es que siempre hablan los que mas tienen que callar.
Pero quien coño te crees tú que eres???
La gente se mete hasta en tu trabajo, en la manera de educar a tus hijos, o en la manera de vestirte...anda ya! Si no les he pedido opinión, para empezar porque me la trae floja.


He criticado yo que vivas de tu marido y no des un palo al agua???
Te he dicho lo borde que eres con tus clientes???
Me he metido con el macarra de tu hijo?
Si no tienes hijos, cómo te atreves a postular sobre lo que es correcto en educación?
Has oído de mi boca que tienes mi edad y vistes como mi suegra?
O que haces el ridiculo con ese absurdo tupé?
NOOOOO, y no te lo he dicho porque creo que mi opinión te importa un pito, que es un pito mas de lo que me importa a mi la tuya...joder ya!




Es que sólo vemos la paja en el ojo ajeno. Y para seguir con metáforas creo que la gente debería limpiar primero su casa antes de criticar las de los demás. De hecho, aunque tengas tu casa muy limpia, (que siempre habrá alguien mas límpio que tú) qué te importa como tengan otros las suyas?!

Quién se creen que son criticando las relaciones de los demás cuando la de ellos no es ningún ejemplo de nada??!!
-"Es que tu marido...."
Vete a la mierda! ... y el tuyo guapa????





4 comentarios:

  1. Jope! Cómo andas de humor tía!

    ResponderEliminar
  2. emmmm como estas Kueke? jajajajajaja
    gran entrada, porque esta cargadita de razón, lo mejor es contestar a todo con un"bien, bien gracias" y a tomar por culo.
    y si insisten te das media vuelta y te vas que tienes muchas cosas que hacer, a cotillear a la puerta la iglesia, pos si señor.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que hago caso omiso de esas personas que simulan querer saber de tu vida, cuando en realidad les da lo mismo que tengas un cáncer, que estés preñada de un negro o que te saques las pelotillas de la nariz con el dedo gordo del pie. Mismamente, hago caso omiso de las (siempre respetables, por otro lado) insinuaciones de consejos. Según un estudio efectuado por la universidad de PAQUIPALLA( veraces, muy veraces) estos especímenes que se deleitan con la vida ajena, se nutren de las vivencias del contrario, llenando un hueco en sus vacías vidas. Cuando se enteran de que algo malo o que duele ha pasado en la vida ajena, se crecen, se ponen su velo de dolor y compasión y entre frases de 'consuelo', se alegran en lo más intimo. Por todo esto, mi lema es: 'jode y no jodas.'

    Elba.

    ResponderEliminar