miércoles, 24 de agosto de 2011

Visita papal, sentimientos encontrados.

Acaban de venir unos clientes de Madrid. Su visita ha coincidido con el JMJ. Contaban que no habían visto en los "jóvenes del papa" ninguno de los valores católicos por excelencia. Que de hecho, brillaban por su total asusencia:

-Honestidad; se colaban en el metro todo lo que podían.

-Solidaridad; monjas abriéndose paso a empujones y codazos, basura tirada por donde quiera que pasaban los peregrinos.

-Recato; sudamericanas luciendo escote y piernas de más, con ropa 3 tallas menos.(ojo, que a mi me la pela, pero al papa no)

-Sobriedad; la peña iba borracha desde bien prontito por la mañana.

-Control; estos clientes se han encontrado en la Almudena, tirada en el suelo...adivinad...¡una sotana! Se la han llevado de recuerdo, claro. Ahora pensad: ¿¿¿cómo se pierde eso???

Evidentemente ésto no es mas que la sensación que han tenido unas determinas personas que pasaban por allí. No es nada más. Dejémoslo en una anécdota divertida.

Ahora voy a escribiros retazos de las cosas que he leido en blogs, foros, periódicos, revistas y que he visto en la tele. Las que he discutido con gente y las que me han contado. Van a ir sin un orden concreto...según me vayan saliendo.

Son datos que me hacen pensar, informaciones de una y otra parte. Y como yo soy de la opinión de que, en estos días que corren cada cual arrima el ascua a su sardina, no me creo a pies juntillas a nadie. Ni a los pro, ni a los contra Benedicto XVI. Como poco, lo pongo todo en duda. Aunque es lógico que tenga mi propia opinión. Se me nota de que pie cojeo, pero no lo quiero evitar, éste es mi blog.

- Defender nuestras ideas y manifestarse enfrente de los católicos es fácil y hasta divertido ( hasta que llegó la mucha mucha policía ). Y yo pregunto: ¿nos atreveríamos si viniese el gran jefe de los imanes (figura que no sé si existe y me acabo de inventar)? Porque creo que es la religion machista, homófoba e intolerante por antonomasia, no? Pues aún no he visto ninguna mani, eh? Yo, desde luego, no tendría ovarios...fijo que me lapidan.

 

- Hay cosas que tengo claras, como que el comportamiento brutal de algunos policías me da vergüenza ajena. Pero de ahí a demonizar a tooooda la policia....pues mira, no. La policía está para algo (por ejemplo para detener a un narcotraficante, por mucho que a algunos del 15-M se opongan, lo siento) pero no para pegar a la gente que se manifiesta CON permiso. Quiero pensar que son unos pocos bobos, quiero pensar. Aún así intolerable. Ah! Pero la culpa de ésto no la tiene el papa, eh? A cada uno lo suyo.

 

- He leido que la iglesia cobra el alojamiento a los aistentes al JMJ que van por libre. Unas lonjas, colegios, y locales cedido gratis por los ayuntamientos e instituciones. ¿Quién gana ahí? Os cuento más. El acceso al festejo es libre. Pero se han creado unos bonos de 90 euros, para los que hay que inscribirse, en los que va incluidos vales para algunas comida, acceso a algunos actos secundarios y alojamiento. A la iglesia le sale gratis el alojamiento,como ya os he explicado. Y los vales de comidan los validan los establecimientos patrocinadores, con lo cual la iglesia tampoco pone un duro. ¿Los 90 euros de que son? ¿Cobran por el aire que se respirará en los actos? ¡¡¡Robo!!!...Que alegría cuando nos dijeron vamos a la casa del señooooor....

 

- Se les ha dado un abono especial de transporte a los peregrinos con una rebaja del 80%. Diez días antes se les subió a todos los ciudadanos el importe un 50%. Sin comentarios. Ahí queda eso.

 

- El Dalai Lama es la máxima autoridad del gobierno tibetano en el exilio y de la religión budista tibetana. ¿Si viniera en las mismas condiciones seríamos tan críticos? No lo creo...no se habría montado este pifostio. ¿O es que al papa le tenemos manía porque no estamos de acuerdo con su doctrina?

Por otro lado, cuando vino el Dali Lama, la gente que quiso oirle tuvo que pagar por sus conferencias, por su alojamiento y por su comida como el común de los mortales. ¿Cuánta gente habría aflojado si Ratzinger diese charlas previo pago, sin bonos ni nada? Quizá no habrían venido taaaantos jóvenes, ¿no? No creo que hubiesen ahorrado, sin mas aliciente que el de escuchar al lider de su religión...no sé...me da que no. De todos los "fieles" del JMJ, yo descontaría a todos los que han venido sólo por la fiesta, por conocer Madrid y porque se lo han puesto a güevo. ¿Cuantos quedarían?


<><> <><> <><> <><> <><>

             Soy adicto, me la pasa Benedicto.


 
- Dicen algunos y se les llena la boca diciéndolo, que el 75% de la poblacion es católica en España. Ja! Esta información se coge de los datos oficiales de la iglesia según el número de bautizados. Tócatelos! Te bautizan cuando no eres consciente y luego no te dejan darte de baja (apostatar).

¿Cristianos? Si. ¿Católicos? Pocos. ¿Que crean firmemente en lo que dice el papa y la iglesia? Menos, muy poquitos. De hecho en una encuesta reciente e "imparcial" ( a saber) el 73% de los españoles se considera católico, pero sólo el 14% practicante.

Y voy mas allá, de todas las personas inscritas para asistir al evento que nos ocupa, sólo 90.000 eran españoles, el resto eran de otros 189 paises. Se estima que españoles en total han acudido (sumando los inscritos y los que no) 270.000. Pos no son tantos.

 

- El discurso del papa y sus mejores momentos.
Amonestó a "quienes caen en la tentación de vivir la fe con mentalidad individualista", aludiendo a "los creyentes que no creen en la jerarquía de la iglesia y que no comulgan con la fe del Vaticano"

"Si sigues a Jesús en solitario corres el riesgo de no encontrarle. Porque no se puede separar a Cristo de la iglesia." Osea que hay que seguir a la borregada (como diría Kasta). O tragas con la iglesia, los curas, el vaticano y toda la parafernalia o no te consideramos cátólico.

¿No sería más cristiano, en vez de censurar, invitar a todos los que dudan de la iglesia a conocerla desde dentro? Ah, no! Igual es mejor decirles que crean ciegamente, no vaya a ser que se adentren de verdad y se lleven un chasco todavia mayor. ¿Algo que ocultar nene?

"Hay que participar en las parroquias, comunidades y movimientos religiosos. Ir a misa los domingos, confesarse y rezar con regularidad para ser un verdadero católico."Ah! y trasmitir la fe a los demás, osea "dar testimonio" como los Testigos de Jehová. Jo macho!, te vas a quedar más solo....

Pues aunque ésto haya escocido a muchos creyentes, yo opino que al menos es un ejercicio de coherencia. Lo lógico es que tengas que tragar con toda la doctrina. Si no estás de acuerdo con las premisas no eres católico....eres otra cosa. No puedes llamarte católico, que se te llene la boca diciéndolo y luego afirmar que no crees en los curas, ni en el papa, ni en el demonio...no no....eso no es así. Eso es escoger lo que te conviene de una religión. Hay que ser católico con todas las consecuencias, creyendo en el limbo, en los milagros de la iglesia, en el juicio final... y en toda la vaina.

 

- ¿Ha sido rentable la visita? Sé que hay que esperar a datos oficiales, pero mi duda es: ¿me puedo creer los datos oficiales? ¿Me puedo creer que "sólo" ha costado la visita 50 millones? De esos 50 millones ¿tengo que descontar lo subvencionado por las diferentes marcas?

Por cierto, un inciso. Aclarar que entre el 40% y el 90% de las donaciones practicadas pueden ser recuperadas por las empresas a través de deducciones fiscales. De todas las marcas patrocinadoras sólo cuatro podrán aprovechar al máximo las ventajas que permite la ley de mecenazgo. La inclusión del logotipo con la mitra papal y la leyenda «JMJ 2011 Madrid» en toda la publicidad de El Corte Inglés o de Endesa o en las latas de Coca Cola o Mahou permitirá a estas marcas poder recuperar hasta el 90% de los alrededor de cuatro millones donados gracias a las deducciones fiscales existentes. Las otras empresas, que dan pasta pero no ponen el logo, "sólo" deducirán el 40%.

¿Por donde iba? Ah!, que no me fio de lo que dice nadie. Porque al gobierno le conviene que salga rentable, para justificar el gasto, siendo un partido laico. Y a los que están en contra del gobierno, les conviene que no salga rentable, para atacarle. Así que no me creeré nada. Cómo casi siempre pongo todo en duda, lo bueno y lo malo. Por algo soy agnóstica.

De momento los datos que se saben a día de hoy (yo escribo ésto el lunes 22 de agosto, otra cosa es cuando lo publique) son:

* Que según la Confederación de Comercio de Madrid, en tickets de comida han recaudado 39 millones. De ésto, lo que vuelve a las arcas en forma de IVA solo el 18%. Que éstooooo, ay que tenerlo en cuenta. Yo no entiendo mucho de economía, pero haced cuentas, no se amortiza demasiado.

* Que la ocupación hotelera a aumentado estos 6 días un 30% más que un agosto normal. Me encantaría poder traducir ésto a cifras, pero no sé y aún no han dado más datos.

En mi opinión, no se trata de sacar beneficio, se trata de satisfacer a un montón de gente. Eso sí, sin palmar pasta, que es mía y la cosa está mu malita. Creo que con no salir perdiendo sería suficiente para mi tranquilidad. También los ayuntamientos pagan de mi dinero, porque sale rentable, conciertos de Bisbal, Revólver, Camela y me tengo que aguantar. El hecho de que yo no comparta los gustos de otras personas, no significa que no se las tenga que atender bien. Si ellos son felices y nadie sale perdiendo, me parece genial.

 

- Muchos empresarios dicen que el acto que se celebró en Valencia el año pasado fue un desatre económico. Apenas se consumió y los comerciantes alentados por la supuesta afluencia de público se cargaron de género, que luego hubo que tirar ¡por palets!

Estas jornadas han sido un éxito en número de gente. Se dice que entre 1 y 2 millones (que digo yo que podian afinar un poquito más, no? han venido a Madrid. ¿Se gastarán pasta como para amortizar la inversión? Tengo dudas. La mayor parte de los asistentes, según los datos, son latinoamericanos con pocos recursos que viven en España. Tiran de mochilita, bono y bocata de chopped. Y os aseguro, que son los mejores estirando 5 euros. Lo sé porque trabajo en alimentación cara al público, y son de admirar.

Según dice Mario (me ha encantado), éstos sudamericamericanos son los que según Intereconomía pasarán en breve de ser "los saludables jóvenes del papa", a ser los "inmigrantes de mierda que nos quitan el trabajo".

- Contradicciones varias y autocrítica. Me jode contradecirme y también que la gente lo haga. Los mismos que se mofan (a veces yo también lo hago, mea culpa) de los católicos, son los mismos que abanderan valores como respeto y tolerancia. Lo difícil y grandioso de esos valores, es ser capaz de llevarlos a cabo con ideologías distintas a las propias. Respetar al prójimo si, pero hay que respetar al contrario también. Lo fácil es apoyar a quien piensa como tú. Lo chungo es aceptar ideas que te dan cien patadas. Así se fundamenta la tan traída tolerancia. Bien es cierto, que se hace complicado respetar una ideología que no te respeta. Pero es ahí donde reside la grandeza del ser humano. No debemos responder a la intolerancia con mas intolerancia. Nos igualaríamos a ellos. Y esto va por unos y por otros.

Vivir en sociedad implica aceptar las diferencias. Aceptar a los homófobos, a los anticondones, antiabotistas, a los que justifican la violación (¡ese Roucoooo!¡tas cubierto de gloria chaval!), a los defensores de la esposa/empleada de hogar,a los encubridores de la pedrastia, a los contarios a la investigación con células madre y a la reproducción asistida, a los defensores del celibato y los que discriminan a la mujer dentro y fuera de la propia iglesia. Uf!!!, me voy a callar que me está entrando una oleada de laicismo agresivo que......

Y ya por último y para quitar un poco de hierro....jejejej..... Esta foto que me ha hecho mucha gracia. Pero gracia sana, tontorrona, sin mala leche., de la de caca-culo-pedo-pis....





 

6 comentarios:

  1. No sé. Igual al papa también se la pela.

    ResponderEliminar
  2. Joer, es que a mi este rollo 'me caigo de rodillas ante Ratzinger e increpo a los entes de Poltergeist' me pillan con una hora menos( sí, vivo en Canarias: sol, guiris de mierda, cerveza deteriorada y las noticias nos llegan sin fuerza). Me siento dividida. Por una parte creo en 'algún Dios, y por otra me da por culo el despilfarro cometido con la visita del feo ese..... Cuando limpie mi conciencia y mis ideas queden claras, os lo hago saber.

    Elba ( más guapa que ná, que me he dado el tinte)

    ResponderEliminar
  3. Aitor mola, conste.......SE LA PELAN, DIJO?

    eLBA, A MUCHA HONRA ASCENDIDA SIN CHUPARLA.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que estamos de acuerdo, que la mayoría somos católicos porque es lo que nos enseñaron y es la "costumbre", pero a la hora de la verdad pasamos olimpicamente de iglesias y de sus jerarquías, que bastante tenemos con llegar a fin de mes e intentar ser un poquito felices con lo que tenemos. A mí lo del PAPA, me la pela, como dice Aitor. De hecho no me he molestado en mirar la tele. Me ha dado muchísimo coraje que se dé ese baño de multitudes en un pais, como el nuestro, casi al borde de la quiebra y que encima nos quieran vender la milonga de que somos afortunados por recibirle y gastarnos un paston que podría venir muy bien en cualquier aspecto social de nuestra sociedad, que seguramente alguien agradecería recibir un par de meses más una ayudita familiar.

    Y no habrá caido nadie que estas macro-celebraciones se podrían hacer en el Vaticano, patrocinadas por el Vaticano, con bonos especiales donados por el Vaticano, en un sitio en el que todos estan tan orgullosos de estar.... como es el Vaticano????? Ah, claro.... es que sale muy caro y es preferible hacerlo en otros sitios, no sea que el Vaticano se vuelva un poco menos rico !!!!!
    Hay que joderse !!

    ResponderEliminar
  5. Sobre los gastos de la peña: decir que a los normales no nos salen las cuentas porque no sabemos lo que gastan los no normales. Ejemplo: de media, un turista chino que viene a España se deja aquí 3.000€. No es normal pero desde mi nivel, pensar que la media se gasta eso.... Pues eso. Ponemos un millón de personas a 50€ cada, y sale algo. Y me parece poco por cabeza. Conozco un caso de unos 40 chavales que han venido de Chile a la Rave esta de DJ Ratzinger, que se han hospedado en Donosti y han estado viendo Bilbao y luego a Madrid. No eran unos chicos pobres de Chile, claro.
    Y de los católicos no me apetece hablar. Después de haber participado hace años en el Consejo Pastoral de mi parroquia, hablar de Rouco, pederastas, homofobia... me deprime. Si uno piensa que uno de esos papables puede ser como Rouco o Cañizares, que si sale fumata blanca de repente, y sin desdecirse de nada, es infalible...
    Vamos, que todo esto son supercherías medievales. Para que gente que no lo merece viva como dios.
    Y decía Benedicto: ...contra los ateos que se creen dioses...
    ¿Y contra los creyentes que se creen que Dios habla por su boca? No avisó sobre esos, no.

    ResponderEliminar
  6. Joder la Kueke, menuda tesis.
    Datos, números, fechas... mucha empollada.
    Ademas nos has dado palos a todos, no has dejado ninguno fuera.
    Yo tampoco quiero pronunciarme con respecto al hijo de la gran puta que malparió que ha venido a ver a esa panda de enfermos, porque se me notaría el bando al que pertenezco.
    Ademas el cotilla que tengo al lado y que está leyendo lo que escribo dice que uno ofende cuando no tiene argumentos, y yo enseguida me caliento.
    Pero desde el el cariño y la tolerancia, eh?

    Monseñor Bayeyo

    ResponderEliminar