domingo, 18 de diciembre de 2011

A vueltas con la igualdad.....que pesada soy!

Todas las madres tenemos la sensación de que tiramos del carro más que los hombres, porque en general es verdad. Ellos ven los hijos como una obligación mas, y nosotros los vemos como LA PRIORIDAD. Es cuestión de educación y va a costar mucho cambiarlo.


No suelen pedir días en el trabajo ( ya lo hacemos nosotras) para llevarles al médico, lo de llevarles a los cumples de sus amigos lo transforman en una odisea y no hablemos de recitales, exhibiciones o audiciones de las extraescolares.
Lo peor es que nosotras no podemos negarnos, nadie lo entendería, ni ellos, ni los abuelos, ni las otras madres que es lo peor.
¿Y qué pasa si yo digo que no le llevo al cumple ? Su padre no le va a llevar, vale. Yo tampoco. ¿Qué pasa? Estoy poniendo mi trabajo o mi vida antes que las necesidades de mi hijo. ¿Ah no! Eso no. No se me permite. 
Que lo haga un hombre es normal, que lo haga una mujer no.


Es curioso, si una mujer no se coge  la baja por maternidad y decide que su trabajo es más importante que los primeros años de la vida de su hijo, se la critica inmediatamente. Ella verá, ¿no?
Que lo haga un hombre es normal, que lo haga una mujer no.


Ningún hombre se plantea dejar de trabajar unos años para criar a su hijo, aunque cobre menos que su mujer. Los hombres siguen con su trabajo y muuuuy pocos se cogen la baja de maternidad compartida. 
Que lo haga un hombre es normal, que lo haga una mujer no.


Es que ha costado mucho conseguir tener el derecho a la baja maternal ...bla , bla....Ya  y ha sido un gran avance, pero no deja de ser un derecho. Los hombres también lo tienen. Tenemos  la opción de usar nuestros derechos o no usarlos. La libertad significa tener la posibilidad de decidir. Yo decido hacer lo que yo quiero con mi vida. Y decida lo que decida se me tiene que respetar porque soy una persona. Y puedo decidir no cogerme la baja, si considero que es lo mejor en ese momento.
Que lo haga un hombre es normal, que lo haga una mujer no.


Sé que le doy muchas vueltas al tema de la igualdad sexual. Pero es que todos los días me encuentro mujeres que critican a otra mujeres por tomar decisiones poco femeninas, poco maternales o poco "lo-que-se-espera -de-nosotras" y no me gusta. Así no se avanza, se retrocede.

3 comentarios:

  1. Vale, aquí entorno el mea culpa, yo soy una de las que han copiado el enlace de la carta de la madre ofendida hacia la nueva ministra..... y así a bote pronto, estoy completamente de acuerdo.... hasta que te leo a ti y veo que tambien estoy de acuerdo y mucho..... mi mea culpa va porque la mayoría de las veces nos quedamos con el titular y no leemos la otra versión, no nos molestamos en pensar.....

    ResponderEliminar
  2. YA...A MI ME DIO MUCHA RABIA VER COMO TANTAS MUJERES DIFUNDIAN LA CARTA SIN, CREO, PONERSE A PENSAR ANTES...PERO ES QUE LLEVAMOS EL PUTO GEN MACHISTA TAN DENTRO QUE ES DIFICIL SACARLO...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el machismo lo impregna todo y ya no dejo que nadie delante mio haga un chiste o un comentario machista lo atajo al momento con un ataque directo camuflado de ironia , y funciona pq ya para empezar me encuentro mejor conmigo misma, más reivindicativa y me rio de esa persona pq siempre son los mismos tooopiiicazoooos de idiota , y en realidad el machismo está en la religión (en todas), que es la que aqui ha enseñado y mantenido el papel sumiso de la mujer hacia el hombre asi como sus culpabilidades,(hagamos lo que hagamos simpre nos sentimos culpables), pecados ...etc a través de los colegios y la familia, en fin no puedo expresar todo lo que opino en este momento pq es un tema que me pone muy susceptible y a la defensiva.

    ResponderEliminar