domingo, 6 de noviembre de 2011

Anne Germain

Me pidieron de escribiese sobre Anne Germain, osea de la supuesta medium que habla con los muertos de la gente (famosa y no). Con lo cual me he visto un programa. Bueno íntegro no....que yo me muero de sueño a esas horas, y antes también.




La verdad es que si lo ves alucinas. La tia se lo curra, da una imagen de paz y seguridad... Habla de espíritus con alas como si fuera algo normal y los que están en el plató lo creen todo. Da a conocer datos concretos muchas veces, de familias conocidas pero también anónimas...¿Imaginais que fuera verdad?, ¿que tuvieramos a nuestro lado a nuestros muertos? Supongo que este tipo de conjeturas toman relevancia para la gente a la que se le ha muerto algún ser querido. Imagino que pensar que tienes a tu lado a esa persona que echas de menos debe ser reconfortante. No es mi caso. No.  



Yo no sé si será verdad o no. Ya os he dicho que soy agnóstica y para ésto también. Porque al final la religión y el esoterismo, básicamente defienden que hay vida después de la muerte. Yo ni afirmo ni niego, simplemente dudo y dejo las puertas abiertas. Además, ¿en qué cambiarían las cosas? Sea o no cierto, mi vida es la que tengo ahora y no voy a cambiar mi manera de actuar porque haya otra vida en el mas allá. No tiene sentido.
Por otro la lado me gustaría creer. "I want to believe", como en las pelis...
Es muy bonito poder pensar que hay algo después, pero como dice mi contrario sería mas divertido si fuese con otra forma de vida, no atados a un cuerpo físico. Por ejemplo ser energía pura. Mola, que no?



También estaría bien si nos pudiesemos reencarnar en otro cuerpo, como creen los budistas. Como tener otra oportunidad. Pero  hay un pero en ésto. Si no eres consciente de que te has reencarnado y no recuerdas tu vida anterior, cometerías los mismos errores... Aunque claro, si naces en otra familia y te crías en otro entorno, tu personalidad sería otra, ¿no?...¿cómo se supone que va el tema?, ¿alguien sabe?



Otro tema interesante que no tiene nada que ver, pero que se me ocurre ahora, es lo de los extraterrestres. Es absurdo pensar que no hay más vida que nosotros en toooooooodo el universo, ¡es inmenso joer! Pero yo no me los imagino como en las pelis. Los ponen muy parecidos a las personas; con brazos, aparato reproductor, cerebro...no no no. Molarían más si fuesen tan distintos que no entendieramos su funcionamiento....tan extraños que no me los pueda ni imaginar si quiera. Los humanos nos creemos el ombligo del universo y antropomorfizamos todo.

¿Vosotros que pensais de todo ésto?

5 comentarios:

  1. Yo agnostica y atea como la que más, aunque mi contrario dice que no tanto, que en realidad soy creyente cuando le explico que yo si creo en otra forma de vida, mejor dicho en otro nivel de energia y el dice que eso ya es creer en algo, pues si, creo en algo pero no me pidas que concrete más.
    No creo que esto se acabe aqui, al menos me gusta pensarlo.

    En cuanto al tema de La Germain, me ha encantado que escribas sobre ella. Yo sinceramente creo a pies juntillas en lo que hace, lo creo totalmente posible y como dices me consuela y me reconfort saber que una de las personas más importantes de mi vida que se fue de pronto con 36 años mientras dormia esta conmigo y me protege, me acompaña y puede ver lo feliz que soy pese a su ausencia. Yo si creo, necesito creer y tambien en que hay personas con una capacidad extraordinaria para captar ese otro " nivel de energía" al que supongo que pasamos...............

    Tambien creo en los extraterrestres y coincido totalmente contigo, si fuesen como nosotros vivirían aqui y eso no tiene gracia niguna!!!!

    By Ana Page.

    Pd- Muy buena entrada de Blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada breve pero muy interesante y que puede dar muuuucho de sí.
    Antes que nada decirte, Kueke, que me parece una casualidad que hayas decidido escribir sobre Anne, ayer estuve viendo un montón de videos de ella y sus performances no solo aquí en España sino tambien en otros paises y vi una entrevista de ella explicando como se produce ese contacto que tiene con los espíritus, desde cuando lo hace,que es lo que ve exactamente, etc... Bueno pues despues de disertar sobre si me lo creo o no lleque a una conclusión no muy firme pero válida para mí.
    Por un lado pensé ¿Por qué no? Hay personas que son más intuitivas que otras o que tiene una sensibilidad especial en diferenetes aspectos, entonces porque no en este. Peeeero por otro lado me resulta poco creible a pesar de lo bien que se lo curran... ¿Todo el día viendo espiritus y no te has vuelto locaaaa??? y de ser un teatrillo , los invitados merecen un oscar...
    Tampoco hay que creer en el sentido literal, es decir, ella no ve espiritus fisicamente. La Germain lo que ve son sombras que le trasmiten unas sensaciones u otras y cuando está en plena sesión lo que experimenta es que la persona viva desaparece y le vienen las imagenes de los espiritus y esas formas cada vez son más claras... (dicho por ella misma) digamos que invierte los planos o algo asi.
    Una de las cosas que me viene a la cabeza cuando la gente "asegura" que nuestros seres queridos o no queridos que han abandonado este mundo nos acompañan a lo largo de nuestras vidas es: "Coño, si nos acompañan siempre...(como asegura Anne) cuando estmamos en el baño en el momento allbran, o cuando hacemos cosas que no deseariamos que nadie nos viera (por mucho que sean nuestros seres queridos) o cuando uno recurre al amor propio en la intimidad... ¿Tengo que pensar tambien que mis seres queridos están ahí al lado de mi???? Joder que bajon a ver como me lo monto ahora para sacarme esta idea de la cabeza...
    Suena a coña pero en mi caso "persona totalmente sugestiva, sugestionable o como coño se diga" es una cosa que está muy presente... Resumiendo yo no creo que la gente que se muere nos siga durante nuestras vidas, pienso que es una teoría más que avala la capacidad egocentrista del ser humano; Nos creemos tan importantes que aun despues de haber muerto nuestro tío, amigo, madre, hermana, etc.... nos aferramos a la idea de que todo gira alrededor de nosotros. Yo pienso que les damos vida y existencia a esas personas que ya no están con nuestros pensamientos, sentimientos, recuerdos... Cuando la gente dice que sienten a esa persona cerca, que les acompaña, yo pienso: claro que te acompaña, esa persona eres tú, está dentro de tí, tú creas esa compañía y la sientes, y eso es real, entonces al sentirla cerca existe cerca, tú lo creas no es porque se queden con nosotros.

    Con respecto a la vida despues de la muerte no estoy seguro de querer que haya más vida despues... bastante jodida es esta como para seguir despues con otra. Y además si no te vas a acordar para que quieres reencarnarte. tambien está la teoria de que al morir la parte física muere pero la espiritual perdura por siempre y bla bla bla... He de decir que durante un tiempo creí en esta teoría, cuando me enteré que una persona al morir justo en el momento que muere su peso corporal disminuye y hay quien defiende que es porque el espíritu, el alma nos abandona y vuela libre... Pues bueno que nadie se lo crea porque es un procesno natural y biologico inherente a la muerte.

    Lo de los extraterrestres es un tema muy muy bueno, una vez vi un video... bueno en vez de explicarlo os dejo el link y os lo veis... y depues me decis si realmente creeis que estamos solos aqui, porque yo creo que ni de coña. Somos lo que un acaro es en una casa de 120 m2.

    http://www.youtube.com/watch?v=5XU5gMequms

    ResponderEliminar
  3. Que somos agua, química y energía eléctrica eso lo tenemos todos claro, no?
    El corazón no es mas que una bomba que funciona con electricidad que producimos a través de nutrientes, oxígeno, etc; hasta ahí está claro.
    Nuestro cuerpo se muere, esa energía ¿en qué se transforma? Mi teoría a la que desde años me aferro firmemente es que hay personas que despuntan en idiomas, en la música, o en empatía. Pero también hay otras que tienen la sensibilidad de percibir ondas eléctricas. Yo tengo un familiar que es capaz de percibir que un móvil va a sonar bastantes segundos antes de que suceda.
    Poderes? Anda ya!
    Momentos antes de sonar un móvil emite unas radiofrecuencias que otros aparatos eléctricos lo captan, como una radio que se acopla cuando va a sonar la llamada.Son frecuencias eléctricas que se inducen. Bueno pues hay personas sensibles a la electricidad de manera natural, son receptores y eso es lo que le pasa a mi familiar. Unos harían espectáculo con esto, otros como es mi pariente, se limitan a comentarlo.
    Bien, si una persona se muere, no es que persiga a otra, ahi hay una energía plasmada. Si yo te doy la mano, pongo mi energía en ti, es mi frecuencia electrica con todos sus datos la que queda en ti. Si yo luego muero, esa energía con toda esa información continúa en ti, y es cuando un receptor de ondas como la Ana Germana, viene y te lee esa información, es sólo eso, reproduce la energía que la otra persona dejó en ti. Ese fallecido pasa a otro plano enérgetico. Es como si quieres abrir mi garaje con el mando del tuyo. Son frecuencias diferentes, pero hay gente que las percibe y las interpreta; con la misma sencillez que un invidente pasa las manos sobre un monton de puntos e interpreta lo que hay escrito, o con la que un sordo puede bailar al ritmo de la música sin perder compás, por las vibraciones que le produce en su esqueleto.
    También creo que depende de la señal eléctrica que el fallecido poseyera, se llegue a visualizar un matiz e incluso la imagen de la persona. La persona fallecida ha cambiado de estado, no quiere decir que ande acojonandonos por ahí con su cadena, es un cambio energético, esto pone de manifiesto mi firme creencia por un "algo" después de esta forma de vida que tenemos.
    Pensad que cada uno tenemos una resistencia eléctrica (ohmios). Hay gente que pone la mano en un pasamanos de una escalera eléctrica, y la descarga que le da por una mínima derivación a masa es de cojones, mientras que los demas van tan campantes con su mano apoyada. Cada uno somos como somos, claro está que este mundillo está lleno de aprovechategis que le sacan el jugo al asunto, pero no mas sinescrúpulos que en otros ambientes como en el de la política por decir uno. Ana Germana? si fuera todo espectáculo, ¿qué daño hace realmente? Dice cosas bonitas a familiares que han perdido a sus seres, les emociona, pero es de una manera dulce, yo lo he visto muchas veces y nunca he sentido angustia, siempre acaban la sesión emocionados pero con sensación de paz. ¿Qué pollas tiene eso de malo?

    Claro que creo firmemente en todo esto, pero quitando todo el cine, y el bombo que se le ha ido añadiendo.
    Deberíamos implantarlo como algo mas natural, no tan destacable ni tan de espéctaculo.
    Alguno que otro me está tachando de guay y de flipao, no importa, es mi sentida opinión.

    Gracias Kueke, te adoro

    Yeyo

    ResponderEliminar
  4. Ostras Kueke, despues de leer a Yeyo y a Eneko que te han escrito dos post.... como que se me ha ido el santo al cielo.... espera que subo arriba y vuelvo a leerte, porque me encantaría ponerte mi primera sensación , no una inducida por los comentarios ya hechos.... ahora vuelvo......

    Vale, ya está, yo tambien soy una agnostica pero con la puerta abierta, con la esperanza o el temor, a veces no se cual de los dos es la perspectiva más real , de que no todo acabe con esta vida. Ni creo ni dejo de creer, pero al diablo ni lo mientes..... fíjate hasta que punto estamos conectadas, que me he aficionado a una serie, y eso que apenas veo la tele, pero me encanta ENTRE FANTASMAS, que es la versión mas fantástica de lo que hace esta Germain.... no sé me da un poco de miedo pensar que nos rodeasen los fantasmas de nuestra vida y visto en película le quita seriedad. Espero que no sea real, que si existe algo sea en otro lugar, en otro ámbito y lejos de miserias humanas. Como ya te han dicho, somos tan egocéntricos que hasta los muertos giran en torno nuestro. Y por cierto, nunca he visto el programa de esta señora, no me interesa....

    Pero si me interesa el tema extraterrestre, soy una fan de J.J. Benitez, yo tambien pienso que es demasiado bonito que solo estemos nosotros, los más listos del universo, el problema es que el cine de ciencia-ficción nos ha metido tanto miedo, que pensamos en ello como un peligro.... quizás para que no pensemos demasiado en ello, para que no pidamos explicaciones, que la masa estamos muy bien calladitos y escuchando berrear a la Esteban y sin pensar......

    Bueno, que se calienta mi lado social y no es el caso.

    Respecto a la reencarnación..... si existe..... tu dices que creciendo en otra familia y con otras circusntancias ..... pues yo creo que seríamos lo mismo una y otra vez, que el homo sapiens es el único animal que tropieza una y otra vez con la misma piedra.... pero como lema de vida no está nada mal, si piensas en ello detenidamente, no me importaría que mi esencia volviera una y otra vez, que me encanta vivir y no tengo ganas de irme, quizás es la religión que más consuela, al menos, es la religión de las segundas oportunidades... tal y como está el mundo no me extraña que cada vez tenga más adeptos. Cualquier cosa que no dañe a los demás y te sirva para tener esperanza me parece muy bien..... tendré que revisar firmemente esta religión..... aunque tendrá que ser mientras se me van secando las uñas, entre manicura y manicura..............

    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. a mi me cuesta creerme lo de la señora esta la verdad, pero he de reconocer que da que pensar.

    lo de volver a reencarnarte, mientras pueda decidir en que... vaya a ser que me toque ser una mosca cojonera de esas.

    sin embargo lo que si me encantaria seria volver atras en los años, acordandome de todo lo que he hecho, cambiaria alguna cosila, no te digo yo que no.

    he conseguido cambiarle el nombre al blog nenaaaa.

    ResponderEliminar