miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Somos machistas?

Hay actitudes que no me gustan...ya lo habeis comprobado. Y no me gustan hasta el punto de empujarme ha escribir una entrada en mi blog. Una de las que mas me fastidian es que las propias mujeres seamos machistas. Y digo seamos porque creo que la mayoría de las veces no lo podemos evitar, debido a la educación machista que a su vez hemos recibido. Yo ,cuando me doy cuenta de que he tenido un pensamiento o una actitud así, me pongo del hígado conmigo misma. Y es que es bueno ver la paja en el ojo propio.

-Me sorprendo cuando a mi hija se la pelan las muñecas y prefiere los coches.



-Me preocupo de más cuando me dicen que además de ser gordita y bajita, va a llevar gafas.
-Me da rabia que venga una mujer a casa cuando no está todo recogido y limpio (cosa que pocas veces ocurre) porque tengo la certeza de que va a pensar "Esta es una guarra". Sé que nunca se le va a ocurrir pensar "Mira en esta casa hay 2 adultos y sólo limpia uno " o " Bastante hace ésta con currar y atender a los 2 niños, como para tener bien atendida la casa sin ninguna ayuda  "



-No puedo evitar pensar que con el carácter que tiene mi hijo, si algún dia se echa novia, le va a manejar como quiera ( pero creo que eso lo pensaría también si mi hijo fuera chica, asi que técnicamente no cuenta como actitud machista).
-Cuando veo a una chica excesivamente arreglada tiendo a pensar que no tiene cerebro (sobre todo si está buena).
  

-Aún me admiro cuando veo a una directiva importante de alguna empresa importante.
  
Podeis añadir cosas vuestras...seguro que ahora no caigo en todas las mías.
Ayudadme comentándolo, si alguna vez os habeis descubierto pensado algo machista y no os ha gustado.

3 comentarios:

  1. Iranzu Zorzabalbere19 de octubre de 2011, 20:14

    Es un gran comienzo identificar estos pensamientos y actitudes en una misma. Sigo pensando que son pequeños pasos para un camino larguisimo y se agradece ver que hay personas como tu, que tienes dos hijos, que hacen ese trabajo personal de autocritica. Yo te doy las gracias por ser ejemplo. Cada vez haremos mas.

    ResponderEliminar
  2. Opino como tu, una mujer tiene la culpa del que el machismo exista, una misma se somete a actuar o tener pensamientos opresivos...y lo digo porque lo he visto reflejado muchas veces en mi suegra cuando por ejemplo una vez se molesto porque mi esposo se paro de la mesa por algo que le hacia falta y en voz alta me dejo saber que a "ella no le gusta que ninguno de sus hijos, esposo se pare de la mesa" o sea para eso esta la mujer para servirles y atenderlos como reyes (no dejo lo ultimo pero solo le falto eso). Ja! que tal...a mi no me molesta atender a mi marido, pero porque no puede servirse el solo? o cocinar, o inclusive atenderme a mi? eso es ser machista. Como le digo a mi esposo aqui en nuestra casa las cosas son iguales no por ser hombre o yo mujer.. si uno esta ocupado y el otro puede hacer algo, pues adelante para eso somos un equipo.
    Eso de "mandilones" hombres que hacen todo lo que le dicen las mujeres. Mas bien creo que son hombres enamorados, que toman la opinion de sus esposa en cuenta y tambien nos dan la oportunidad de elegir en cosas que ellos no estan seguros o no saben (cosas de mujeres). Siempre y cuando las cosas no se vayan a los extremos y dejemos de ensenharles cosas sin sentidos a nuestros hijos como es eso del "Machismo".

    ResponderEliminar
  3. Machismo??? Eso es cosa de mujeres! jaja

    Ahora un poco mas serio, celebro que tú misma reconozcas tus hábitos machistas y procures corregirlos, pero no es necesario que te martirices, llevamos siglos con esa lacra y nos está costando mucho a todos desprendernos de ella.
    Lo tenemos sin querer, grabado a fuego casi en nuestra hélice.

    Mas ejemplos machistas?
    En mi trabajo, que hasta hace pocos años no había mas que hombres, están empezando a abrirse hueco las féminas, y no hay mas que desprecios y comentarios nada halagadores al respecto. Mis dos superiores inmediatas son mujeres desde hace un año. Anteriormente eran hombres. Diferencias? ninguna, que son igual que hijaputas que ellos. Pero de cara a lo laboral no me he enterado del cambio, sin embargo a mucho carca de treinta años le supera.
    Hace poco pusieron en el servicio médico de la empresa a una médico y no veas el revuelo.
    Parece que a la peña le da pánico despelotarse delante de ella, claro, encima tiene un atractivo poderoso y una personalidad bien rotunda, cosa que por lo visto, cuesta el doble asumir.
    En mi mundo laboral, yo lo veo todos los días, el rechazo y la desconfianza hacia la incorporación de la mujer en un ámbito hasta hace poco estrictamente masculino, es latente.
    Pero vamos camino.
    En lo que a mi se refiere, también me descubro a veces en algún desliz machista.
    Poco a poco chicas, a nosotros nos cuesta, pero a vosotras también.
    Estamos todos en ello.

    ResponderEliminar