Eva, o antes muerta que sencilla, y en este caso literal.
Eva es una de esas personas con cáncer que está luchando con la quimio.
Tiene 54 años. Pesa 42 kilos (mojada). Esta mastectomizada del pecho derecho. Y ahora mismo está totalmente calva y sin cejas ni pestañas. Vamos, todo un cuadro.
Es su segundo cáncer, bueno, en realidad son los restos que colean del primero. El del pecho, que nunca se debió ir del todo. Y ahora, después de dos años, aparece su metástasis en el hígado. ¡¡¡Sorpresaaaa!!!
Además del desgaste físico que todo ésto conlleva (os podeis imaginar), lo más jodido es el drama psicológico. Lo pasas una vez, lo superas, te sientes libre y de repente...¡ducha fría!
Pero Eva es fuerte, presumida y taaan glamurosa.
Se rapó el pelo antes de que se le cayera y lleva la mejor peluca que he visto en mi vida. ¡Cómo le sienta! A veces la cambia por un pañuelo precioso, que se lo pone con tanto estilo, que le pedí que me enseñara cómo anudarlo. Además se compró maquillaje y plantillas especiales para pintarse las cejas. "Todo el kit fashion para la mujer con cáncer" dijo ella.
La última vez que la ví tenía una boda y se estaba haciendo la pedicura. "Pienso llevar unos taconazos de escándalo para que todo el mundo me mire los pies y no se fijen en la cara". Genio y figura.
Me gustaría escribir cosas bonitas que sirvan de ayuda a la gente que sufre. O frases épicas que le hagan reflexionar a todo el mundo. Pero no puedo. Sólo puedo dar testimonio de actitudes admirables, desde el más profundo y callado respeto.