domingo, 6 de noviembre de 2011

Anne Germain

Me pidieron de escribiese sobre Anne Germain, osea de la supuesta medium que habla con los muertos de la gente (famosa y no). Con lo cual me he visto un programa. Bueno íntegro no....que yo me muero de sueño a esas horas, y antes también.




La verdad es que si lo ves alucinas. La tia se lo curra, da una imagen de paz y seguridad... Habla de espíritus con alas como si fuera algo normal y los que están en el plató lo creen todo. Da a conocer datos concretos muchas veces, de familias conocidas pero también anónimas...¿Imaginais que fuera verdad?, ¿que tuvieramos a nuestro lado a nuestros muertos? Supongo que este tipo de conjeturas toman relevancia para la gente a la que se le ha muerto algún ser querido. Imagino que pensar que tienes a tu lado a esa persona que echas de menos debe ser reconfortante. No es mi caso. No.  



Yo no sé si será verdad o no. Ya os he dicho que soy agnóstica y para ésto también. Porque al final la religión y el esoterismo, básicamente defienden que hay vida después de la muerte. Yo ni afirmo ni niego, simplemente dudo y dejo las puertas abiertas. Además, ¿en qué cambiarían las cosas? Sea o no cierto, mi vida es la que tengo ahora y no voy a cambiar mi manera de actuar porque haya otra vida en el mas allá. No tiene sentido.
Por otro la lado me gustaría creer. "I want to believe", como en las pelis...
Es muy bonito poder pensar que hay algo después, pero como dice mi contrario sería mas divertido si fuese con otra forma de vida, no atados a un cuerpo físico. Por ejemplo ser energía pura. Mola, que no?



También estaría bien si nos pudiesemos reencarnar en otro cuerpo, como creen los budistas. Como tener otra oportunidad. Pero  hay un pero en ésto. Si no eres consciente de que te has reencarnado y no recuerdas tu vida anterior, cometerías los mismos errores... Aunque claro, si naces en otra familia y te crías en otro entorno, tu personalidad sería otra, ¿no?...¿cómo se supone que va el tema?, ¿alguien sabe?



Otro tema interesante que no tiene nada que ver, pero que se me ocurre ahora, es lo de los extraterrestres. Es absurdo pensar que no hay más vida que nosotros en toooooooodo el universo, ¡es inmenso joer! Pero yo no me los imagino como en las pelis. Los ponen muy parecidos a las personas; con brazos, aparato reproductor, cerebro...no no no. Molarían más si fuesen tan distintos que no entendieramos su funcionamiento....tan extraños que no me los pueda ni imaginar si quiera. Los humanos nos creemos el ombligo del universo y antropomorfizamos todo.

¿Vosotros que pensais de todo ésto?